Cuida tu piel en verano

Anti Rojeces, Cuidado de la piel, Detox, Higiene facial | 4 julio

A veces, en cuestión de piel, menos es más. Y como recomienda Estefanía Blanco, farmacéutica experta en dermofarmacia, en la estación estival conviene simplificar la rutina cosmética con productos efectivos y fáciles de aplicar.

¿Es importante establecer una rutina cosmética específica para el verano?

Por supuesto, se recomienda utilizar productos con poder antioxidante para repararla y protegerla de las agresiones externas. Supreme [Booster FeCE] es uno de ellos: contiene ácido ferúlico y vitaminas C y E.

¿Hemos de incluir protección solar en las pautas de belleza estival?

Es esencial y debemos aplicarla antes del maquillaje. Nos ayuda a salvaguardar la piel del fotoenvejecimiento. Photocorrección [AR 50+], por ejemplo, ofrece una amplia protección 50+ frente a radiaciones UVA, UVB y luz azul. Además, reafirma los tejidos y previene las rojeces en pieles sensibles.

¿Cómo tenemos que limpiar la piel?

En verano resultan interesantes los limpiadores que se aclaran con agua, ya que aportan una sensación de frescor muy agradable. Gentle Cleansing Mousse, además de limpiar en profundidad, calma e hidrata la piel gracias al ácido hialurónico y a los activos calmantes que incluye, como el regaliz y el pantenol, perfectos para cuidar la función barrera de la piel.

¿Qué producto de tratamiento no debe faltar en nuestra rutina diaria?

Una crema antiedad capaz de hidratar la piel, pero también de prevenir y de corregir arrugas. Upgrade [AR] crema sorbete es un must have, además de sus propiedades reafirmantes incluye un componente antirojeces –la combinación de un tensor vegetal y un polifenol– que consigue calmar las pieles más reactivas por su efecto termorregulador.

OPCIONES PERFECTAS PARA EL CALOR

GENTLE CLEANSING MOUSSE Espuma limpiadora que deja tu piel impecable, al tiempo que la hidrata y la refresca.

SUPREME [BOOSTER FeCE] Un serum con una composición antioxidante que repara la piel y la protege de la contaminación.

UPGRADE [AR]  Reafirma la piel y alivia las rojeces gracias a su efecto termorregulador.

PHOTO-CORRECTION [AR 50+] Fluido que protege la piel de los rayos UVA, UVB y de la luz azul. Es reafirmante y previene las rojeces en pieles sensibles.

ROUGE FONDANT Formulado con aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico, este labial, además de aportar color a tu sonrisa, hidrata tus labios. Con protección solar factor SPF+15.

 

Artículo publicado en Elle – Julio 2022

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo

Artículos relacionados

Anti-rojeces, Cuidado-de-la-piel, Piel-sensible | 12 mayo

Bye Bye Red: Celebramos el aniversario de AR

GC: Confiésanos: una vez roja o 100 colorada?
GH: En la cosmética y en la vida en general, prefiero una vez roja que 100 colorada!
GC: Tengo rojeces, ¿Qué pasa en nuestra piel? ¿Qué signos asociados conlleva?
GH: Es una consulta muy frecuente en la farmacia. Normalmente relacionamos la piel con rojeces con la piel con sensibilidad. También puede ser debido a la cuperosis, esas arañas vasculares. Es muy importante utilizar cosméticos para piel sensible para que esta cuperosis, estas rojeces, no vayan a más. Según mi experiencia, es algo que funciona.

Cuidado-de-la-piel, Sostenibilidad | 10 diciembre

Liderando cambios en sostenibilidad

Pere Brugal, líder global de transformación de negocios sostenibles & Paloma Perea, directora de marketing Sensilis
En Sensilis, desde hace un año estamos trabajando en preparar la marca para el futuro que es un presente. Hemos revisado el Brand equity para guardar la tradición farmacéutica de 40 años.

Pero como hemos cambiado, hemos querido destacar ciertos valores: nuestra sociedad, nuestro estilo de vida y nosotras hemos cambiado. Por ejemplo, hoy mucho más incluso que los visionarios de hace 40 años, tenemos más motivos que nunca para hablar de piel sensible.

Arrugas, Glicacion, Piel-sensible, Retinol | 11 marzo

Rompe los mitos del Retinol

Derrumbamos los mitos del retinol en pieles sensibles, uno de los ingredientes más populares en cosmética.