Protege tu piel y ayuda a preservar el océano

Solares, Sostenibilidad | 4 julio

Isa Cardona, Farmacéutica experta en dermofarmacia en @farmacianauticdenia, nos cuenta las claves para proteger nuestra piel y nuestro entorno con los solares Sensilis.

¿Un fotoprotector solar es el mejor antiedad para la piel?

Así es, independientemente de la cantidad de sol que tomemos, una vez nos exponemos a la radiación UV se comenzará a producir un daño en nuestra piel. Esta radiación actuará sobre nuestro ADN generando radicales libres y nuestras células aumentarán la producción de melanina, en un intento de proteger la piel de más daños. Nuestra piel tiene memoria y el verdadero problema es que va acumulando de forma progresiva el daño solar.

Eventualmente, este se manifestará en forma de arrugas, manchas, lentigos o, en el peor de los casos, con un cáncer de piel como el melanoma.

¿Qué ofrece la línea solar de Sensilis para contrarrestar el envejecimiento debido a la exposición solar?

La exposición solar sin una protección adecuada a los nocivos UV descompone de forma irreversible las fibras de colágeno y elastina de una piel sana, lo que terminará provocando el adelgazamiento cutáneo y las arrugas. Sensilis enriquece sus fórmulas solares con activos antiedad y antioxidantes como el Ácido Hialurónico, la Schisandra Chinensis o la Vitamina E, que nos ayudan a contrarrestar los signos de la edad, al mismo tiempo que nos ofrece una muy alta fotoprotección en todas sus fórmulas (SPF50+) para una protección celular global contra el estrés oxidativo.

A la hora de protegernos del sol, ¿qué cuidados especiales debemos tener en cuenta?

Cada vez más nos encontramos con más pieles sensibles o sensibilizadas en la Farmacia. Sensilis utiliza en sus fórmulas activos calmantes para las pieles más sensibles, como el Alfa Bisabolol, el Pantenol o la Alantoína. Y todos sus productos, dermatológica y oftalmológicamente testados, son hipoalergénicos para garantizar la máxima tolerancia con las pieles más sensibles, especialmente los fototipos más claros I y II.

Además de los activos antiedad y calmantes, que más destacarías de la nueva formulación de Sensilis?

Ante todo, su rigor y su I+D a la hora de respetar la salud de la piel, pero también la salud de nuestro planeta. En sus nuevas formulaciones, Sensilis excluye de sus fórmulas los filtros nano o solubles en agua, que están cuestionados por su impacto en la salud de la piel y por su escasa o nula biodegradabilidad en el medio marino. Algo que a mí particularmente me da mucha confianza.

 

En una rutina de belleza perfecta, ¿qué lugar ocupa la protección solar? ¿Influye la textura? (crema, gel, crema ultraligera, fluido…).

Es muy importante la concienciación en materia de protección solar y realmente debemos protegernos durante todo el año, no únicamente cuando realizamos actividades al aire libre o vamos a la playa. Siempre aplicaremos el protector solar como último paso en una rutina de belleza. La textura del solar depende un poco del gusto y de las necesidades de cada persona. Las fórmulas más fluidas son las más demandadas en la farmacia, después a una piel más seca recomendamos una crema y un gel a una piel más mixta grasa.

Según tu experiencia en farmacia, ¿Cuáles son las tendencias en fotoprotección?

Creo que cada vez más el consumidor prefiere un packaging sostenible, así como fórmulas respetuosas con el medio marino. Las marcas apuestan cada vez más por la eco-responsabilidad en sus packagings y en sus fórmulas, y en Sensilis he descubierto la fotoprotección “Ocean Respect“. Sus fórmulas aseguran el respeto por el fitoplancton y el zooplancton ya que realizan estudios en cada una de ellas para evaluar el impacto sobre el medio marino.

Artículo publicado en Clara – Julio 2022

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo