La solución definitiva para el acné adulto

Imperfecciones, Piel Sensible, Pìeles grasas | 15 junio

Artículo publicado en Clara – Junio 2023

El acné es una condición de la piel que comúnmente se asocia con la adolescencia. Sin embargo, también puede afectar a los adultos. En este caso, se tiene que abordar su tratamiento de forma integral. Es decir, no solo tratar las imperfecciones, sino también el envejecimiento de la piel grasa.

Sensilis ha desarrollado una gama específica para el proaging de la piel sensible, grasa y con tendencia acnéica. La farmacéutica Teresa Bonnin (@teresabonnin) la recomienda. Toma nota.

Según tu experiencia en farmacia, ¿podrías afirmar que el acné ahora ya no es sólo un problema cutáneo relacionado con la adolescencia, sino que cada vez lo sufren más personas adultas? ¿Qué factores han desencadenado esta situación?

El acné es una de las patologías dermatológicas de mayor prevalencia. En los últimos 20 años se ha visto un aumento progresivo en las personas adultas, bien por haber tenido acné en su adolescencia y no utilizar los productos adecuados (acné persistente) o bien por desequilibrios hormonales y estrés, lo que se conoce como “acné de comienzo tardío”.

¿Qué consejos aportarías a aquellas personas que padecen una piel sensible, grasa y con tendencia acnéica?

Mi consejo es que realicen una rutina de cuidados adaptada a las necesidades de su piel y que se asesoren por un profesional de la salud. En primer lugar, siempre aconsejo por las noches una doble limpieza nocturna que respete el microbioma de la piel, junto a una cosmética altamente tolerable, incluyendo activos eficaces no irritantes, calmantes, retinoides; derivados de mi sustancia favorita, el ácido azeláico, y derivados del zinc, por su acción seboreguladora e hidratante. Además, estas personas también buscan una cosmética indicada en la prevención del envejecimiento de la piel y, en algunos casos, que se pueda complementar con los tratamientos tópicos y/u orales prescritos por su dermatólogo.

¿Cómo actúa la línea Pure Age Perfection de Sensilis ante estas complicaciones cutáneas?
La línea Pure Age Perfection está formulada para combatir el envejecimiento de las pieles sensibles, grasas y con tendencia acnéica. Pure Age Perfection [Cicacné Serum] contiene alfa-hidroxiácidos para pieles sensibles como el ácido mandélico, con acción exfoliante suave y antibacteriana, extracto de centella asiática para calmar y prebióticos para el mantenimiento y equilibrio del microbioma de la piel, ideal para el acné adulto. Pure Age Perfection [Retinal] tiene en especial una acción proaging, gracias a la inclusión en su fórmula del retinal encapsulado y un factor de crecimiento, que va a ayudar a redensificar y perfeccionar la piel. Ambos productos complementan sus fórmulas con sales de zinc y cobre con eficacia seboreguladora para mantener el acné a raya. La línea se completa con la nueva loción retexturizante gelificada, Azelaic [Peel] que me ha enamorado, para reducir manchas, seboregular y reducir rojeces, para todo tipo de pieles sensibles; una protección solar específica para seborregular y matificar la piel, Photocorrection [Pure Age Perfection 50] y, como toque final, el maquillaje antiimperfecciones Pure Age Perfection [Fluid].

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo