Farmacia Senante opina y recomienda los mejores productos Sensilis

Cuidado de la piel, Lab Tour, Piel Sensible | 25 enero

En Farmacia Senante, nos gusta mucho Sensilis a la hora de elabora rutinas cosméticas personalizadas, ya que es una de las marcas que da más seguridad al tener estudios científicos de los ingredientes, de los activos que incluye en sus fórmulas. De hecho, como se explicará después, algunos de los productos no solo están testados en pieles sensibles si no también en pieles con afectaciones más visibles como cuperosis, rosácea… y eso es algo que transmite seguridad a la hora de probar o recomendar la marca.

Sensilis se podría presentar como una marca atrevida al introducir en el canal farmacia una cosmética para pieles sensibles pero eficaz, consiguiendo unificar el mundo de la sensorialidad de la cosmética de la alta perfumería y el de las farmacias.

Sensilis no se posiciona como una marca con activos de potencia máxima en el tratamiento de las afecciones de la piel como podrían ser el retinol o el glicólico, pero por otra parte es lógico, ya que la marca busca más bien el combo de cuidados de las pieles sensibles y también cuidado antiedad. Es el uno de los claims propios de Sensilis.

Eso no significa que en sus cremas vayamos a encontrar humo, es decir, trabajan con ingredientes cosméticos para luchar contra el envejecimiento de estas pieles sensibles, como por ejemplo el retinyl palmitate o el bakuhiol. De hecho, el “rebranding” de la marca dio como nuevo nombre: Sensilis Sensitive Skin Lab, es decir “Sensilis (en latín “Sensibilis” (Sensible)) laboratorio para pieles sensibles”.

Una vez hemos aclarado lo que vamos a encontrar en Sensilis, vamos de lleno con los 5 mejores productos de Sensilis Sensitive Skin Lab, opiniones y mucho más:

UPGRADE AR:

En primer lugar hablaremos de Sensilis Upgrade AR. Upgrade viene a significar que será útil para tratar la firmeza y AR que será una crema anti rojeces. En la opinión de la farmacia, es un de los productos mejor formulados y con mayor I+D, es decir, con mayor investigación y desarrollo detrás.

Es una crema destinada sobre todo a pieles sensibles que buscan una redensificación del tejido cutáneo y una mejora en la firmeza de la piel. ¿Y cómo lo consigue?

Lleva, por una parte, polifenoles vegetales que ayudaran a tratar las rojeces y a calmar las pieles reactivas. Estos polifenoles tendrán efecto en la disminución de la temperatura media de la piel del rostro en aproximadamente 3 grados en un minuto, algo espectacular en pieles con tendencia a rojeces.

Estos polifenoles se unen a la acción del ginkgo biloba (que también es un potente antioxidante) para ayudarnos a luchar contra los radicales libres y a favorecer la circulación sanguínea en la zona.

Por otro lado vemos polisacáridos de avena que proporcionan un efecto tensor y redensificador (anti perro pachón) que es una de las necesidades más importantes en las rutinas de cosmética.

Por último, está presente en Upgrade AR el extracto de arroz rojo, ingrediente que permite un augmento en los niveles de hidratación de la piel y en la producción de colágeno (su destrucción es uno de los signos más visibles del envejecimiento).

TEXTURA: está presentado en forma de “crema sorbete”. Fresca y de rápida absorción pero sin dejar la piel seca.

RECOMENDACIÓN:

Sin duda alguna, este producto Sensilis es genial para esas pieles sensibles que buscan una crema que ayude a luchar los signos de pérdida de firmeza. Aun así, por mucho que presente una textura ligera, liviana, no sería la primera recomendación para una piel grasa mixta. Su uso dará resultados óptimos en pieles normales, normales secas o muy secas. Según la opinión de Farmacia Senante, de los preferidos de laboratorios Sensilis. Sensilis Upgrade AR

UPGRADE CREMA NOCHE:

Sensilis Upgrade crema de noche es también un top ventas de este laboratorio y una de las cremas que genera mayor fidelidad por parte del público en parte gracias a sus ingredientes principales:

Lespedeza capitata por un lado, es un extracto botánico al que se le atribuye la capacidad de sincronizar el ritmo circadiano de la piel, algo que ayuda a presentar un aspecto menos cansado, menos fatigado… Se trata de un activo que mejorará la luminosidad de la piel y a que tenga un tono más homogéneo y fresco.

Por otra parte, el bakuchiol (retinol vegetal), tendrá un visible efecto antiedad asemejándose al retinol (salvando las distancias). Es un ingrediente espectacular como activo antiedad sobre todo en pieles sensibles al ser un producto cosmético con muy pocos efectos irritantes en la piel (es muy bien tolerado por pieles sensibles y reactivas).

RECOMENDACIÓN:

Esta crema estaría recomendada sobre todo para una piel normal, seca o muy seca aun presentando una textura muy bien conseguida y un olor súper fresco. De los mejores productos que hace Sensilis y además, con un packaging 100% sostenible como parte del compromiso con el medio ambiente. Sensilis Upgrade crema noche

ETERNALIST A.G.E CREMA DIA:

Sensils Eternalist A.G.E cema de día, es la crema antiedad por excelencia de los laboratorios Sensilis. Los ingredientes cosméticos que presenta son el fundamento de la formulación en la lucha contra los A.G.E, “advanced glycation end” products que vendría a ser “productos finales de la glicación avanzada”. Para decirlo de una manera más sencilla, cuando el exceso de azúcar reacciona con el colágeno y la elastina, las endurece y esto produce arrugas y flacidez.

En cuanto a los ingredientes, contiene pentavitin, que va a proporcionar una acción hidratante y reparadora. También presenta un complejo anti glicación que es la parte potente de la fórmula, hecho a base de extractos de una planta llamada malincara. Contiene vitamina E como antioxidante y semillas de altramuz blanco para estimular la síntesis de colágeno.

Referente a la textura, es bastante gustosa y sobre todo, muy útil pata esas personas que no quieren el combo serum antiedad + crema.

RECOMENDACIÓN:

Es en definitiva una crema de gran aplicabilidad en pieles secas, muy secas y fotoenvejecidas y muy recomendable como ya se ha comentado, si se quiere evitar la combinación de serum más crema. Como crema de día, resulta un producto muy recomendable y muy a tener en cuenta. Sensilis Eternalist A.G.E crema de día.

ETERNALIST A.G.E RETINOL:

Sensilis Eternalist A.G.E Retinol es, en la opinión de Farmacia Senante, uno de los productos más revolucionarios y de más éxito de Sensilis. Es un productazo utilizando un retinoide de baja potencia, perfecto para esas pieles sensibles e incluso con tendencia a rosácea o cuperosis (tiene estudios realizados en ese tipo de pieles). ¿Cómo lo consigue?

Este producto presenta una combinación de un éster de retinol (un retinoide, en este caso retinyl palmitate) que es un primo lejano del retinol, bastante eficaz y con muchos menos efectos secundarios en cuanto a irritación cutánea y enrojecimiento junto con la inclusión del ácido hialurónico que ayudará a augmentar los niveles de hidratación cutánea, una idea genial.

Contiene por otro lado un complejo anti glicación y niacinamida, la “Virgen de Lourdes” en cosmética de la cual encontrareis información en otros posts del Blog de Farmacia Senante.

RECOMENDACIÓN:

Como producto para iniciar una retinización en gente que sin tener la piel sensible tenga reparo en utilizar un retinol puro en verano, es una gran opción.

Una de sus mayores virtudes es que sea un producto cosmético con estudios en rosácea y cuperosis presentando unos efectos secundarios mínimos en cuanto a irritación y alteraciones cutáneas en general.

Aun así, aviso a navegantes: si tu piel es sensible y está en un brote no es el momento de iniciar la retinización.

En los demás casos, la idea será realizar una evolución en el uso del retinoide y desde luego obligatorio, no negociable, utilizar por la mañana protección solar. La piel tiene memoria y utilizar protección solar es imperativo.

Si no se pretende usar protector no recomendaría usar el retinoide, primero porque puede provocar algún tipo de sensibilización y segundo porque no tiene sentido llevar una rutina antiedad si no utilizo protección solar diaria.  Sensilis Eternalist A.G.E Retinol.

CALM IN BALM:

Por último, os presentamos Sensilis Calm in Balm, uno de los pocos bálsamos limpiadores que se encuentran en el canal farmacia.

Este bálsamo lleva una combinación de aceites que dan una textura de cerra fundente conseguido con el aceite de aguacate y la manteca de karité. Ha sido testado en pieles sensibles por lo que ofrece también garantías en este tipo de pieles y en pieles reactivas. Su fórmula incluye ingredientes calmantes como el extracto de manzanilla y otros incluso regeneradores.

Es uno de los productos preferidos de la farmacia para una piel con tendencia a sequedad, reactiva o sensible.

RECOMENDACIÓN:

La mayor recomendación en referencia a este producto es su uso como primer paso en la doble limpieza nocturna. Tiene que aplicarse siempre en seco debido al principio de que la grasa atrapa la grasa, como si se tratara de un imán.

Para su aplicación, coloco en la palma de la mano el bálsamo previamente calentado con los dedos y lo extiendo tal cual en el rostro aunque lleve maquillaje. Masajeo el bálsamo sobre el rostro seco y se mezclará con todo lo que tengamos en él: fotoprotección, maquillaje… Luego me mojo un poco las manos y vuelvo a masajear. La mezcla de aceites se convierte en una emulsión láctea que aclaro con agua.

Tiene la ventaja de que no reseca nada la piel y elimina también el maquillaje waterproof. Sensilis Calm in Balm.

Sensilis Sensitive Skin Lab es un laboratorio Made in Spain especialista en ofrecer soluciones antiedad eficaces para un público al que le gusta, siempre que sea posible, luchar contra el envejecimiento. Quiere luchar y prevenir en lo posible los signos la edad siempre que tengamos una piel equilibrada, y aunque la tengamos sensible, con producto que consiguen conjugar ese binomio a veces tan complicado de controlar: tratar los signos de la edad en una piel sensible e incluso a veces con tendencia a la cuperosis y la rosácea.

Para más información acerca de los activos principales de los productos Sensilis podéis consultar la web y el blog de Farmacia Senante, accesibles más arriba en el artículo o contactar a info@farmaciasenante.com así como en la web de Sensilis.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo

Artículos relacionados