Reactiva tu propia luz, revitaliza tu piel

Skin Glow | 30 noviembre

Artículo publicado por Clara junto con Claudia Beitia (@farmaciabeitiacobo).

La línea SKIN GLOW es un cóctel revitalizante multivitamínico que va a reactivar tu propia luz, revitalizando tu piel, mientras combate el envejecimiento prematuro.

Glow up!

¿Cómo lucir una piel glow en estas próximas fiestas? ¿es posible lucirla a diario y no solo en ocasiones especiales?

Actualmente es posible lucir una piel glow sin echar siempre mano de iluminadores. Así nos lo ha demostrado la nueva línea de Sensilis, Skin Glow, que trabaja para conseguir la luminosidad natural que es- conde tu propia piel.

Sabemos que el glow o luminosidad, es básicamente un reflejo de la luz proyectada en tu piel. La luz siempre se va a reflejar mejor sobre una superficie limpia, lisa y libre de irregularidades.

Deberemos contar en nuestra rutina con una buena limpieza (preferiblemente una doble limpieza), exfoliantes (mecánicos y químicos) para “pulir” y renovar bien esa piel, y, por último, antioxidantes que unifiquen e iluminen el tono. Además, añadiría siempre un ácido hialurónico que aporte hidratación y jugosidad, ayudando así, a reflejar mejor esa luminosidad.

¿Cuáles son los causantes del envejecimiento prematuro, que apaga la piel? ¿Cómo se puede evitar?

Los causantes principales de apagar nuestra piel son todos esos factores externos a los que se ve sometida nuestra piel a diario como la radiación solar, la contaminación, el estrés, el tabaco, o una dieta inadecuada… que terminan por oxidar de forma acelerada nuestra piel, dando lugar no sólo a una piel más apagada, si no también, a una piel con más probabilidad de padecer arrugas y flacidez. De ahí, la importancia diaria, de utilizar ingredientes antioxidantes, antipolución y protección solar.

Otro causante de apagar nuestra piel es la glicación. La glicación es una reacción química que se da espontáneamente en nuestra piel que tiene lugar cuando el azúcar que ingerimos de nuestra dieta pasa a sangre y se encuentra con proteínas de la piel como el colágeno y elastina. Esta reacción provoca que estas proteínas, no sólo pierdan sus funciones obteniendo una piel más flácida y con arrugas, sino también una piel más apagada y cetrina que difícilmente reflejará la luz.

¿Qué activos cosméticos son los que lo contrarrestan para recuperar la luminosidad y vitalidad de la piel?

En resumen, los activos cosméticos que mejor recuperarían la luminosidad y vitalidad de nuestra piel serían: exfoliantes o renovadores, antioxidantes, activos antiglicación, calmantes que disminuyan las rojeces, despigmentantes que nos unifiquen el tono, hidratantes o humectantes, e ingredientes antiarrugas estimuladores de colágeno, que consigan una piel más lisa y redensificada. Si además, añadimos partículas que ayudan a reflejar toda esa luz, mejor que mejor.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo