Própositos de año nuevo

Piel Sensible | 5 febrero

Artículo publicado por Clara junto con Inmaculada Vicente María, (@farmacia_lisboa).

Comienza un año nuevo y todos nos planteamos mejores hábitos. Uno de ellos es retomar las rutinas de cuidado de la piel. Apunta estos propósitos para el 2024 que mejorarán tu salud y bienestar. Inmaculada Vicente María, nos recomienda las rutinas cosméticas adecuadas, especialmente si tienes la piel sensible o sensibilizada, y seguirlas con constancia.

¿Qué aconsejas como rutinas cosméticas de día y de noche en invierno? ¿Y por qué?
El invierno es un momento ideal para un abordaje médico-estético, ya que estamos menos expuestas al sol. Pero independientemente, debemos establecer los must have de una rutina cosmética, especialmente si tu piel es sensible. Mi recomendación sería:

Rutina de día, hidratación y luminosidad

Después de la limpieza, aplica tres gotas del sérum Skin Glow [Beyond C Serum] de Sensilis. Te encantará su fórmula ultraligera, que revitaliza las pieles cansadas y apagadas. Los cosméticos actuales son muy completos, por lo que podemos conseguir rutinas más sencillas. Este sérum ilumina, tiene beneficios antioxidantes e hidratantes y estimula la síntesis de colágeno para prevenir el envejecimiento prematuro. Su fórmula contiene un novedoso activo revitalizante que activa los mecanismos de la autofagia (reconocido como uno de los marcadores de la edad), además de un potente cóctel multivitamínico con un 15% de vitamina C estabilizada, vitamina B9 (ácido fólico), provitamina B5 (pantenol) y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Además si tu piel es seca, recomendaría seguir con Skin Glow [Juicy Cream]. Esta hidratante fundente está formulada con vitamina F, ácido hialurónico, provitamina B5, niacinamida y pigmentos perlados soft focus. Ambos productos se complementan proporcionando antioxidantes, hidratación y luminosidad, lo que necesitas de día para una piel saludable y radiante. Y no olvides la protección solar diaria también en invierno.

Rutina de noche, el plus antiedad

En ella conviene empezar a incluir activos un poco más potentes, como los ácidos o el retinol, la molécula “gold star” maravillosa por su acción antienvejecimiento, y para tratar las pigmentaciones de la piel.

Si nunca has usado el retinol, te animo a probar al menos dos veces por semana Eternalist A.G.E. [Retinol] de Sensilis, una crema con textura de gelatina que redensifica, retexturiza e ilumina la piel, mejorando las rojeces. Contiene Retinyl Palmitate Liposomado, la versión más amable del retinol, y niacinamida, de efecto calmante, por lo que es apta para las pieles más sensibles.

Además, recomiendo alternar otros dos días un ácido renovador para mejorar la textura de la piel y ayudar a despigmentar. Si tu piel es sensible, empieza con Skin D-Pigment [AHA10 Overnight], con un 10% de polihidroxiácidos y alfa-arbutina. Aplicado con constancia, este tratamiento mejora mucho las manchas oscuras (lentigos o melasma). Es perfecto como complemento de procedimientos médico-estéticos.

El resto de la semana debemos confortar la piel y cuidar la función barrera que la protege de las agresiones exteriores. Y para ello, me encanta lo último de Sensilis: Skin Rescue [Barrier], una crema ligera con una mezcla de 5 ceramidas y 4 ácidos hialurónicos. Ideal en invierno para pieles deshidratadas o agredidas, incluso, después de tratamientos médico-estéticos.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo