El secreto para conseguir una piel “glow”

Skin Glow | 3 octubre

Artículo publicado en Clara junto con Estefanía Blanco. Farmacéutica, nutricionista y titular de «Farmacia Universal 24h en Marbella» @estefaniablancol  – Octubre 2023

Di adiós a una piel apagada y cansada y da la bienvenida a una piel radiante gracias al cóctel multivitamínico Skin Glow

Muchas veces observamos que nuestra piel está desvitalizada y apagada, ¿por qué nos ocurre y cuáles son los principales signos visibles de ello?

La causa principal de una piel desvitalizada es la oxidación celular provocada por factores externos, como la radiación ultravioleta del sol, la contaminación ambiental y el estrés. A simple vista, este tipo de piel se ve opaca, cetrina y sin luz, signos que muchas veces van acompañados de descamación en la superficie y signos de envejecimiento acelerado, como arrugas o manchas. También destaca la textura irregular y la congestión en la zona del contorno de ojos.

¿Cómo podemos recuperar la vitalidad de la piel y conseguir una piel “glow”?
En primer lugar, es fundamental prevenir y corregir el daño provocado por la oxidación celular que, a largo plazo, desencadena en un envejecimiento prematuro de la piel. En un segundo lugar, es totalmente imprescindible recuperar la luminosidad y conseguir una hidratación idónea.

¿Cómo defines una piel “glow” y qué nos recomiendas para iluminar, combatir el envejecimiento prematuro e hidratar al mismo tiempo?

Una piel “glow” es una piel luminosa, hidratada, con una textura lisa y uniforme y sin signos visibles de envejecimiento prematuro. Para conseguirla, es importante incorporar en la rutina de la mañana un sérum antioxidante con vitamina C, como puede ser Skin Glow [Beyond C serum] de la nueva linea de Sensilis, que combate el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro gracias a su complejo revitalizante. Este sérum no solo previene, sino que también corrige el daño oxidativo, estimulando la síntesis de colágeno y protegiendo la piel contra la oxidación. Un buen consejo es combinar el sérum con una crema hidratante, puesto que mejorará la hidratación y aportará luminosidad al instante. El cansancio hace mella en el rostro pero sobre todo en la mirada. Por lo tanto, es fundamental trabajar la zona del contorno de ojos para revitalizarlo. Para ello, elige un producto específico que incluya antioxidantes e ingredientes descongestionantes como la vitamina K para corregir la coloración de las ojeras. Y no te olvides poner protección solar todo el año.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo