Recupera tu piel

Cuidado de la piel, Detox | 19 septiembre

Artículo publicado en Cosmopolitan – Setiembre 2022

El verano es uno de los peores enemigos de tu piel (la culpa la tienen las altas temperaturas, el aire acondicionado, el sol…). Sensilis tiene la rutina beauty perfecta para devolverle su aspecto sano. La farmacéutica Anita Farma (@anita_farma) va a descubrírtela de primera mano. No te pierdas los consejos de esta experta, referencia para miles de personas en Instagram.

¿Cuáles son los principales factores que han agredido la piel en estos meses y qué hay que combatir ahora?

Con la vuelta al cole nuestra piel se encuentra deshidratada, con irregularidades en el tono, falta de luminosidad, e incluso agrietada, irritada o inflamada. Lo primero es devolverle la hidratación. Además, la capa más externa está engrosada por un acúmulo de células muertas en la superficie que hacen que esté apagada. Es importante estimular la renovación celular con ingredientes que además realicen una suave exfoliación y favorezcan el nacimiento de nuevas células.

¿Qué rutina recomendarías para empezar septiembre con buena cara?

Antioxidantes, hidratación y retexturizantes, sin olvidar una higiene adecuada y el fotoprotector, que es la piedra angular en la que se sustentan todos los tratamientos. Cada piel es única, por lo que lo ideal es ponerse en manos de un especialista. No debemos olvidar el cuidado de nuestro organismo, tanto a un nivel físico como emocional; la piel es el reflejo de nuestra alma.

¿Los cutis sensibles sufren más las consecuencias del verano?

Las pieles sensibles se caracterizan por tener una barrera cutánea protectora debilitada o dañada, deshidratación, picor, ardor, escozor, tirantez y sequedad. Y todos estos signos suelen acentuarse con la exposición a los agentes agresores del verano. Además están las pieles sensibilizadas, que son aquellas que se vuelven sensibles de forma puntual por un factor externo como puede ser el periodo estival. Ambas requieren unos tratamientos específicos, calmantes, antinflamatorios, regeneradores. En estos casos me apoyo en Sensilis y en su gama de cosméticos pro-aging testados en pieles sensibles.

Tips para la ‘rentrée’

  • Alimentación variada y saludable, rica en antioxidantes (fruta y verdura), con platos coloridos.
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Realizar alguna técnica que te ayude a controlar el estrés.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo