Detox post fiestas e higiene correcta para piel sensible

Bakuchiol, Cuidado de la piel, Detox | 21 enero

¿Cómo recuperar la piel tras las fiestas navideñas?

Estas Navidades han sido unas fiestas atípicas. Reuniones en petit comité, pocos desplazamientos, y restaurantes, bares y ocio nocturno cerrados.

Si has aprovechado las vacaciones para descansar, cuidarte, has seguido una dieta equilibrada, has practicado ejercicio, y no has descuidado la rutina de cuidado de tu piel, probablemente tu rostro luzca mejor que nunca ¡Bravo! Un correcto descanso y autocuidado se manifiesta en tu piel.

No obstante, en muchas ocasiones, desconectar de la rutina nos hace también olvidar la rutina de cuidado de nuestra piel. Esta semana muchos nos incorporamos al trabajo tras el parón de las vacaciones navideñas, y percibimos el impacto que han tenido los excesos navideños en nuestra piel.

¿Por qué la piel puede empeorar durante las vacaciones navideñas?

Turrones, barquillos, polvorones, roscón de Reyes… Sin duda, si algo hacemos en navidad, es comer. Los platos típicos y los postres navideños nos acompañan durante estas fechas y forman parte de nuestras reuniones familiares, pero pueden tener consecuencias sobre nuestra piel.

Los alimentos ricos en azúcar están directamente relacionados con el envejecimiento prematuro de nuestra piel, y con el desarrolló de acné. El consumo excesivo de azúcar es dañino para nuestro cuerpo y nuestra piel.

Asimismo, el alcohol nos deshidrata e impacta negativamente en nuestro organismo ¡Especialmente en pieles sensibles! Además de todas las consecuencias que comporta su consumo, el alcohol ocasiona vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel, especialmente en las mejillas, la frente y el mentón. El rubor ocasionado por el consumo de bebidas alcohólicas puede ser muy incómodo en personas con piel sensible y reactiva, y está relacionado con el desarrollo de cuperosis y arañas vasculares a largo plazo.

¡Cuidado con el exceso de maquillaje! En Navidad, nos gusta arreglarnos y el maquillaje forma parte de nuestro día a día. El problema, es que, en muchas ocasiones, las reuniones se alargan, y cuando llegamos a casa la pereza nos gana y nos dormimos antes de llevar a cabo nuestro ritual nocturno de skincare ¿Te has saltado la rutina de noche algún día? Si la respuesta es sí, habrás notado como al día siguiente tu piel está más grasa y apagada, tus poros más dilatados, y si tu piel es sensible, probablemente también la sentirás más reactiva. Es fundamental mantener las rutinas de higiene y cuidado cada día, pero si sientes los efectos de las fiestas navideñas en tu piel, sigue leyendo y aplica los siguientes consejos.

 

Tras las fiestas, la piel nos pide “volver la normalidad”

Una correcta alimentación es fundamental para mantener una piel sana. Retoma una dieta equilibrada rica en vegetales y tu cuerpo te lo agradecerá. Una ingesta adecuada de vitamina C y antioxidantes naturalmente presentes en las frutas y las verduras ayuda a contrarrestar el daño oxidativo de los radicales libres y favorece la producción de colágeno.

Rehidrata tu piel por dentro y por fuera. El alcohol deshidrata, y es fundamental recuperar el balance hídrico de nuestro cuerpo. Pero recuerda que la piel se hidrata externamente con productos emolientes, y requiere una correcta higiene mañana y noche. Si has fallado en este punto, ponte manos a la obra.

La vuelta al trabajo nos dificulta la tarea, pero intenta dormir un mínimo de 7 horas al día y descansar correctamente. Si además te propones practicar 30 minutos de ejercicio diario, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

¿Hay ingredientes cosméticos que nos pueden ayudar?

Para recuperar la piel tras las fiestas debemos recuperar nuestra rutina de cuidado de la piel y hacer hincapié en su recuperación ¡Pero cuidado! Si tienes la piel sensible, puede ser que tras los excesos y el frío de estos días tu rostro esté más reactivo, y debes hacerlo con delicadeza y con los productos adecuados.

Una correcta higiene facial mañana y noche es fundamental. Recuerda que, por muy tarde que llegues a casa, debes realizar una correcta higiene facial, desmaquillar bien la piel, y usar productos adecuados para piel sensible como un agua micelar y/o un mousse limpiador suave.

La doble limpieza consiste en eliminar en un primer paso el exceso de maquillaje, el protector solar, los restos de polución que impregnan nuestra piel con un agua micelar, un aceite o una leche limpiadora, y, en un segundo paso, las partículas solubles en agua con un gel o un mousse limpiador.

“Ritual care Micellar Water es 5 en 1: limpia, desmaquilla, tonifica, hidrata y calma cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles y reactivas.”

 “Ritual care Cleansing Mousse con extracto de Bambú y Vitamina B5, limpia y suaviza tu piel seca, sensible o reactiva.”

 

Los antioxidantes serán los mejores aliados, para devolver luminosidad a tu piel.  Aplicar un sérum rico en antioxidantes como la Vitamina C o el Ácido Ferúlico por la mañana y/o antes de ir a dormir es recomendable.

Sensilis Supreme Booster contiene una fórmula de gran poder antioxidante que repara y renueva las estructuras cutánea y, lo más importante, la protege de la contaminación para mantenerla siempre sana.

Y no olvides el bakuchiol, conocido también como retinol de origen vegetal con efecto antiaging apto para uso en piel sensible y reactiva que puedes incorporar por la noche, y el uso de una correcta fotoprotección por las mañanas.

Sensilis Upgrade Crema de Noche, redensifica y renueva la piel gracias a la tecnología cronocosmética noche tras noche. Contiene Lespedeza Capitata que aporta propiedades resincronizantes del ritmo circadiano de la piel y Bakuchiol, que aporta acción antiaging y antioxidante que ayuda a la regeneración celular.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo