Descubre el Skin Cycling

Retinol | 10 noviembre

Artículo publicado en Elle – Noviembre 2022

Nunca es tarde para empezar a cuidarse con una rutina de belleza adecuada. Uno de los errores más comunes es utilizar los mismos productos de belleza a diario, sin respetar los ciclos naturales de la piel. La farmacéutica Mau Castillo, experta en dermocosmética, nutricionista y dietista, nos explica la importancia de seguir un ciclo de cuidado para el rostro que sea sencillo, pero muy eficaz.

¿Cuáles son, según tu experiencia, los problemas de piel que más nos preocupan a las mujeres?

Sin duda lo que más nos inquieta es envejecer, nadie quiere arrugas, manchas o una piel apagada, pero todavía hay muchas mujeres que nunca han cuidado su rostro y tienen ganas de comenzar a hacerlo.

«SKIN CYCLING ES UNA RUTINA SENCILLA Y FÁCIL, CON LA QUE SE OBTIENEN RESULTADOS DE UNA FORMA RÁPIDA Y MUY EFICAZ»

Mau Castillo

¿Qué es Skin Cycling y por qué es la nueva tendencia viral de cuidado de la piel?

Es una sencilla rutina de belleza creada por la dermatóloga Whitney Bowe. Se ha vuelto viral en las redes porque ofrece resultados de una forma rápida y eficaz. Consiste en un ciclo de skin care nocturno y Sensilis ofrece todo lo necesario: primera noche, exfoliación con crema despigmentante como Skin D-Pigment [AHA10 Overnight]; segunda noche, retinización con retinol o retinoides como Eternalist A.G.E. [Retinol]. Los retinoles ayudan a renovar las células de la piel y tratan el acné leve, las manchas, las cicatrices y reducen la aparición de arrugas. Las noches tres y cuatro son de hidratación y recuperación de la barrera cutánea. Aquí habría que limpiar bien el rostro y aplicar productos hidratantes que ayuden a recuperar la función barrera de la piel, pues ha podido verse alterada en los días uno y dos. Upgrade [AR] y Skin Rescue [Serum S.O.S.] son dos productos que favorecen la hidratación y la recuperación celular.

¿Cada cuánto tiempo hay que repetir el proceso?

Puede hacerse de forma indefinida, pero siempre es mejor consultar a un profesional.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo